Apple presenta nuevo iPhone ‘económico’ en medio de la pandemia del coronavirus
El anuncio se da en medio de la crisis sanitaria y el desplome de los mercados a nivel global.
Tras el cierre de varias de sus tiendas en todo el mundo y medio de la pandemia de coronavirus que le ha significado millonarias pérdidas a la gigante norteamericana, Apple nuevamente reapareció este miércoles para anunciar el lanzamiento del nuevo iPhone SE que, se espera, salga a la venta dentro de los próximos días.
Dentro de las novedades destaca el procesador Apple A13 Bionic con el que cuenta el nuevo equipo -uno de los más potentes del mercado- y la conectividad WiFi 6 que le permite al usuario acceder a conexiones rápidas y de mayor alcance. Además, la compañía habría incorporado al celular funciones como la carga inalámbrica, la resistencia al polvo y a salpicaduras de agua, una cámara gran angular de 12 MP y habría mantenido el sensor Touch ID que permite acceder al contenido del móvil a través de la huella dactilar.
Sin embargo y a diferencia de modelos anteriores, el nuevo smartphone no cuenta con el sistema de desbloqueo a partir de la detección facial ni con conectividad 5G. Lo que se suma a una pantalla de 4,7 pulgadas, una de las más pequeñas dentro de los modelos de Apple.
La preventa de este modelo cuyo costo inicial es de US$399, unos $340 mil- está fijada para este viernes 17 y la venta general a partir del próximo 24 de abril. Un modelo que pretende reflotar las ganancias de Apple en medio de un año complejo para la empresa, la cual ha visto duramente golpeados sus ingresos a causa de las bajas ventas a China.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.